Alto porcentaje de consultas por piezas dentarias rotas en medio de la pandemia a causa del coronavirus

Lamentablemente los pacientes postergan la visita al consultorio, ya sea por miedo al contagio o por problemas económicos generado por esta pandemia.

Los cambios de hábito, el aislamiento, el estrés y la angustia tiene efectos negativos en la cara y la cavidad bucal.

Muchos pacientes concurren a la visita manifestando que se levantan con dolor de mandíbula,cuello y tal vez con un pedazo de diente en la boca; si eres uno de ellos estas dentro del porcentaje de victimas del bruxismo y apretamiento de dientes signados por el covid-19.

Ya les hemos enviado información sobre bruxismo pero en estos últimos meses han aumentado considerablemente las consultas por esta enfermedad silenciosa que sufre un 70 % de la población, esta patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula, tanto de día como de noche, y hacer rechinar los dientes, produciendo el desgaste de las piezas, la inflamación de las encías, la movilidad y hasta puede fracturar los dientes.

¿Cómo podemos prevenir esta patología?

Con una placa de protección dental confeccionada en un laboratorio a partir de un modelo e indicaciones específicas del odontólogo.

Los otorrinolaringólogos y los neurólogos también están en la lista de especialistas que reciben numerosas consultas de personas con migrañas o dolor en el oído provocado por bruxismo y otros trastornos que puede impactar en la calidad de vida y hasta volverse crónicos y difíciles de manejar si no se los trata a tiempo y en forma conveniente.

Debemos señalar que este trastorno no solo se desarrolla por la noche donde es el acompañante es quien detecta el rechinar, ya que es inconsciente, involuntario y al estar dormido indetectable por el que lo padece, sino que también es diurno o también llamado bruxismo de vigilia vinculado a la ansiedad y el estrés. Sin lugar a dudas esta vinculado y así lo demuestras diversos estudios "a lo emocional".

Podemos decir que la contracción sostenida de los músculos de la cabeza y el cuello está relacionada con un comportamiento defensivo asociado con la ansiedad y el estrés que en un año tan difícil como el que tenemos, sin dudas, se ha incrementado.

Si tenés alguno de estos síntomas no dudes en solicitar una consulta para diagnosticar si estás padeciendo esta patología e indicarte (de ser necesario) la confección de una placa de protección dental a tu medida.

Para solicitar turnos

Teléfono: 4813-0237
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reserve un turno

(011) 48130237

Envíenos un mail

[email protected]